Primeras impresiones: Colin McRae: DiRT 2 en Playstation 3

Colin McRae: DiRT 2 on Playstation 3 Hands-On Impressions.Colin McRae: DiRT 2 en Playstation 3 Hands-On Impressions.

Desde el manejo sólido, hasta el impresionante modelado de daños y la presentación estrafalaria, estamos deseando probar más.

Lo primero que notamos de Colin McRae: DiRT 2 fue la interesante paleta de colores. El juego tiene un aspecto bastante estrafalario, pseudo-cartoon. Es difícil ponerlo en palabras sin verlo con los ojos, pero tiene una paleta polvorienta, brillante y colorida que realmente aparece en una pantalla HD. Lo más parecido que podemos comparar es Motorstom cruzado con LittleBigPlanet, aunque no estamos seguros de que sea la mejor descripción que hayamos escrito.

El juego se abre en una sala de tráiler que actúa como centro del juego. Por ejemplo, si te acercas al mapa de la mesa, podrás acceder a la campaña de carreras para un solo jugador del juego. Pudimos seleccionar entre las pistas de Baja y Marruecos. Usted es guiado a través de los menús por una voz amistosa – si no algo condescendiente -, que explica la mecánica simple para los no iniciados. Al confirmar tu selección de pista, tu protagonista en primera persona será sacado para seleccionar un motor y entonces estarás en el juego. Todo es bastante fluido, con una presentación diseñada para darte todos los detalles que necesitarás antes de que empiece la carrera.

El juego es muy, muy sólido. Los coches parecen manejar muy bien, deslizándose por pistas polvorientas y chocando contra el agua. El juego puede ser un poco implacable, y es por eso que hay un modo de repetición incorporado que le permite rebobinar rápidamente una mala curva que le permite intentarlo de nuevo sin penalización. Es una idea muy inteligente; el límite de veces que se puede usar el «power up» mantiene la dificultad pero hace que el juego sea accesible al mismo tiempo. Si consigues estrellarte antes de rebobinar, todo se siente pesado, fuerte y se replica muy bien a través del sistema de daños del juego.

Los modelos de coches están muy bien renderizados, aunque algunas de las texturas publicitarias de los coches parecen un poco de baja resolución. Ojalá no fueran más que marcadores de posición en la demostración que hicimos porque, aunque son muy quisquillosos, pueden arruinar el aspecto de los vehículos realmente bien modelados.

El juego en línea parece bastante intuitivo. Se accede a ella a través de otra área del parque de remolques, esta vez un tablero de anuncios que le permite elegir algunas opciones y saltar directamente a un escenario de emparejamiento. Nos llevó unos minutos encontrar un juego, pero encontramos que el código de la red era bastante sólido una vez en el juego, apenas rezagado y proporcionando un entorno de carreras incluso competitivo.

Con las áreas centrales de juego y gráficos ya claramente establecidas para Colin McRae: DiRT 2, estamos deseando tener en nuestras manos el producto completo el mes que viene y superarlo de verdad». Por lo que hemos visto, este es, sin duda, un juego de carreras a tener en cuenta en su lista de pedidos previos.

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