Revisar: Muñeca de trapo Kung Fu: Puños de plástico (PlayStation 3)

El juego es un sencillo beat$0027em up basado en la arena, similar al Super Smash Bros. de Nintendo, en el que hasta cuatro jugadores seleccionan a un protagonista de la figura de la acción y luchan contra él en un escenario cliché a propósito.

Rag Doll Kung Fu tiene un competitivo modo multijugador para cuatro jugadores y una sección de desafíos. Los logros de los jugadores son recompensados con partes del cuerpo que pueden ser usadas para crear nuevos personajes (y sí, Sackboy está ahí).

Rag Doll Kung Fu mantiene un aspecto realmente fantástico. Los luchadores de figuras de acción disponibles tienen un aspecto de plástico adecuado, que complementa las arenas de juguete en las que luchan. La animación también es brillante, con los personajes moviendo los brazos alrededor de la pantalla, antes de que el elástico los vuelva a colocar en su posición predeterminada. Es un tipo de presentación muy encantadora, que no sólo parodia el género del kung fu, sino que también desarrolla un aspecto único para sí misma. La música y los efectos de sonido también son adecuadamente relevantes e igualmente divertidos. De hecho, pagaríamos por la melodía del tema, así que esperamos que en algún momento se descargue en la Playstation Store.

El modo multijugador estándar se puede jugar con hasta cuatro amigos localmente o con AI, y ofrece varios modos diferentes en una amplia gama de escenarios. El modo Deathmath estándar tiene jugadores compitiendo para eliminar a los otros tres oponentes tantas veces como sea posible en un cierto tiempo límite. King Of The Hill requiere que controles la plataforma superior de una etapa específica, mientras que Capture The Fish te pide que coloques peces en un tazón (los oponentes intentan bloquearte), y Dodgeball te hace anotar puntos golpeando a tus oponentes con una pelota grande. Los dos últimos modos nos ofrecieron la mayor diversión, pero no hay duda de que todos son interesantes después de un trago de vodka o dos. La sencilla mecánica de activación y desactivación de los botones de recogida y reproducción no hace más que añadir a esto.

Al igual que LittleBigPlanet, Rag Doll Kung Fu tiene una física muy interesante con la que jugar. Los personajes son convenientemente «flotantes» y «rebotantes», ya que se mueven por el escenario imitando el elemento «muñeca» del título. Mientras que la física no presenta exactamente la plataforma más robusta para un peleador competitivo, sí lo hace para una invitante pérdida de tiempo.

El modo Desafío es una introducción muy divertida a la mecánica de Rag Doll Kung Fu, que proporciona al jugador un escenario de tipo «vencer la puntuación» en el que debe, por ejemplo, capturar peces, columpiarse de plataforma en plataforma o hacer malabarismos con un oponente estático.

Antes de entrar en los decepcionantes controles de movimiento de Rag Doll Kung Fu, nos gustaría hablar rápidamente sobre los controles básicos. Esencialmente, los jugadores pueden conseguirlo usando los botones Cuadrado y Triángulo, que accionan el punzón y la patada respectivamente. Sin embargo, mirando más allá de su mecánica básica, Rag Doll Kung Fu tiene mucha más profundidad, y los controles se vuelven toscos debido a ello. R1 le permite recoger objetos. Dependiendo del objeto, tendrás que aprender una gran variedad de mecanismos de control (bastones de mando con el mando correcto, nunchakus L2 y R2, etc.), lo que es realmente abrumador. También puedes lanzar objetos que has cogido apuntando con el palo izquierdo y presionando Square; una mecánica que es imposible de conseguir debido a que tu personaje se mueve en la dirección en la que estás apuntando y, posteriormente, colocas tu tiro inicial fuera de línea.

Como si los controles no pudieran complicarse lo suficiente, Rag Doll Kung Fu también presenta algunos ataques de movimiento Sixaxis, que, para ser honesto, no funcionan muy bien. El ataque Firefly intenta imitar esas enormes patadas voladoras que se ven en las películas de Kung Fu. El mecánico en sí mismo es bastante divertido, pero la ejecución no es así. Para realizar un ataque de Firefly tendrás que apuntar en una dirección con el palo izquierdo, mantener pulsado el botón Cuadrado y empujar físicamente el mando hacia delante. Es incómodo de usar, no responde y no vale la pena la molestia. Del mismo modo, el ataque Fireball requiere que sacudas el controlador para crear una carga, antes de que puedas dirigir con el palo izquierdo y presionar Square para disparar. Finalmente, el mecanismo de meditación, que recupera la salud, requiere que pongas el controlador al revés. Por qué? ¿Cuál es el punto? Sólo es tosco y molesto.

Rag Doll Kung Fu es muy divertido en el modo multijugador local, pero sólo es bueno para cuando tienes un amigo cercano. Sin ofrecer ningún tipo de multijugador en línea, Rag Doll Kung Fu limita seriamente su atractivo. Entendemos que un juego de este tipo es súper divertido cuando se pasa tiempo con los amigos, y estamos de acuerdo, pero un modo multijugador podría haber mejorado la experiencia y hecho que el precio fuera un poco más razonable.

Conclusión

Como una parodia de las películas clásicas de kung fu, Rag Doll Kung Fu clava la naturaleza ridícula del género cinematográfico atemporal. Sin embargo, como videojuego, los controles dudosos lo defraudan gravemente.

Promedio 5/10

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